Últimas Reseñas

jueves, 9 de junio de 2016

INTERWORLD


Autor(a): Neil Gaiman, Michael Reaves
Páginas: 240
Editorial: rocaeditorial
Publicación: 03 Abril 2014



Joey Harker no es un héroe. De hecho, es el tipo de chico capaz de perderse en su propia casa. Y un día, se pierde: sale de este mundo para meterse de lleno en otra dimensión. El paseo que Joey da entre dos mundos no es habitual, esta extraña habilidad hace que dos fuerzas enemigas se enfrenten para obtener ese poder. Los ejércitos de la ciencia y de la magia quieren aprender cómo trasladarse entre realidades de la misma manera en que él lo hace y a Joey le parece que su única opción es unirse a los unos o a los otros. Sin embargo, pronto descubre que hay otros que, a pesar de sus formas y tamaños, comparten muchas similitudes con el propio Joey...


Este ha sido el libro más raro que he leído hasta ahora, y a continuación les contaré por qué.

Esta es una historia de ciencia ficción y fantasía por lo cual ya podemos dar por hecho de que nos encontraremos con personajes bastante peculiares y un mundo, o más bien mundos, completamente nuevos, donde el protagonista emprenderá un viaje lleno de aventuras a través del tiempo y el espacio.

“A veces la guerra es necesaria para enseñar la importancia de la paz, y en ocasiones hay que aprender el verdadero valor de la diplomacia para evitar la guerra.”

En la historia nos encontramos con nuestro personaje principal, llamado Joey Haker, el cual es un chico bastante despistado que se pierde hasta en su propia casa, y que un día como parte de un ejercicio del colegio, se pierde yendo a un punto de encuentro y termina en una dimensión paralela. Poco después Joey se da cuenta que lo que hizo fue Caminar, es decir, pasar de un plano dimensional a otro, y al hacer esto lo que hizo fue alterar a varios grupos malvados que se quieren apoderar de los Caminantes, estos grupos son: Lo Binario y Lo Maldecimal, donde cada uno se especializa en conquistar mundos donde predomine la magia o la tecnología; los grupos en cuestión empiezan a perseguirlo y eventualmente lo capturan, sin embargo, llega otro Caminante a salvarlo, el cual es parte de una organización llamada Intermundo, donde se encuentran todos los Caminantes, que son los encargados de mantener el equilibrio del universo, además de mantener separados o alejados a los otros dos grupos (Binario y Maldecimal). Eventualmente Joey llega a Ciudad Base donde se encuentra con sus yoes de otras dimensiones y empieza a aprender sobre este trabajo y como funciona todo esto del Multiverso, Altiverso y demás.

“El cuadro entero es lo que llamamos el Altiverso, que no hay que confundir con el Multiverso, que quiere decir el infinito entero de universos paralelos y todos los mundos que contiene. El Altiverso es la porción del Multiverso que abarca las miles de Tierras, y te aseguro que son muchísimas”

Como pueden darse cuenta es un tema que a primera vista puede parecer algo complejo, pero realmente no lo es, ya que los autores al utilizar un lenguaje tan técnico y hasta científico, hacen que parezca algo confuso, pero simplemente quieren hacernos saber que realmente saben de lo que hablan y no usan toda esa terminología o emplean ese tipo de descripciones solo porque si. Y es esto precisamente lo que me sacó un poco de onda al leer el libro, y es el hecho de que explicaran cosas tan sencillas de una manera un poco compleja, lo cual me pareció completamente innecesario.

“¿Cómo se responde a una pregunta del tipo: <<¿El factor de improbabilidad de un mundo de tiempo revertido es solipsista o fenomenológico?>>? O a. <<Describe seis usos del pandemónium antielemental>>. O ¿qué tal: <<Explica la gnosis de los seres qlippóticos de séptimo orden>>?”

La cantidad de personajes y los nombres tan extraños hacían que a veces me perdiera un poco y en ocasiones ni siquiera sabía quién era quien, pues no solo tenían nombres similares, como: J/O, Jo, Jakon, Josef, Jerzy, etc, sino que literalmente eran casi igual a Joey, porque como mencioné antes, tenia diversos ‘yoes’ de otras dimensiones, los cuales lo acompañaban a todas las misiones, pero luego que te acostumbras a ellos, es más sencillo. Los lugares y las descripciones están muy bien hechos, ya que al ser tan detalladas es más fácil hacerse una idea de cómo luce y cómo funciona el mundo que nos plantean los autores, por ejemplo, el campamento de adiestramiento en el Intermundo que es donde entrenan los Caminantes y aprenden todo sobre los universos, además de estar bien planteado, me pareció muy interesante.

Hay muchas cosas que me gustaron del libro, entre ellas está el humor con que manejan la historia, ya que esta es narrada por un niño, por lo cual podemos ver su evolución y su perspectiva de todas las cosas extrañas que le suceden a lo largo de la historia, además de la diversidad de personajes, como por ejemplo, uno de los más simpáticos que es Tono, un fóvim (una criatura multidimensional que se encuentra en el Entremedias), que tiene forma de burbuja y una particular forma de comunicarse, que es a través de colores, lo cual me pareció súper interesante, además del hecho de que al inicio parezca ser un personaje o criatura más, pero que termina marcando una diferencia al final del libro. La historia carece de giros de trama impactantes o impresionantes, pero si hay una que otra cosa que no te esperas y que manejan de una buena e interesante manera.

Nos encontramos con una serie de aventuras, múltiples dimensiones, infinidad de personajes y lugares que hacen del libro una historia entretenida, divertida y sumamente original, que es uno de los puntos más fuertes de esta novela, ya que no solo trata todo este tema de dimensiones, espacio-tiempo y universos de una forma diferente e innovadora, sino que crean sus propias reglas y su propio mundo, el cual es sumamente interesante.

Finalmente quiero agregar el hecho de que esta historia comenzó como una idea para una serie de televisión, pero que al ser un proyecto tan arriesgado por el hecho de que el universo era tan extraño y a la vez tan difícil de adaptar o representar en la pantalla chica, que finalmente no se llevó a cabo, por lo cual los autores decidieron convertirlo en un libro. Y a este hecho quiero comentar que a mí me hubiera gustado mucho ver esta idea adaptada a una serie, ya que me encantaría ver como plasman esta historia y este mundo tan singular.





Me gustaría conocer tu opinión, ¿Ya leíste el libro? ¿Te gustaría?



18 comentarios:

  1. Es un libto extraño a mi parecer

    ResponderBorrar
  2. Este libro creo que no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hay historias que son mucho mejor en serie o película, lástima que no apuesten lo suficiente por ellas... Espero que tu siguiente lectura mejore y te enganche más ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente, a mi me hubiera gustado mucho más verla plasmada en una serie o película, porque la verdad el libro si me dejó un tanto decepcionada
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Primero, la portada me dejó estupefacto por su fealdad.
    Después, la sinopsis me ilusionó con la trama tan innovadora.
    Y por último, tu opinión me dejó más que con ganas de olvidar este libro.
    Pensé que iba a llegar a ser interesante pero al parecer no es así. Y lo que dices de los nombres a mí me fastidia. No entiendo por qué a veces meten a tantos personajes innecesarios además con nombres imposibles de pronunciar.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!
    A propósito. Me encanta la idea que tienes de "¡Adivina qué estoy leyendo!" Súper original. Sigue así!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te vas a perder de mucho, es un libro entretenido, pero solo para pasar el rato. Me alegra que te guste la idea de mi lectura actual ;)
      ¡Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Me llama un montón la atención el libro, me lo apunto para buscar más información.
    Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo para enterarme de nuevas novedades.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderBorrar
  6. Hola Tania!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro, y aunque no tiene mala pinta, ahora mismo tengo demasiado pendiente, además, viendo tu puntuación, va a ser lo mejor. Una pena que fuese para televisión y al final no se hiciese O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo hubiera preferido una serie a este libro, pero bueno, no te pierdes de mucho.
      ¡Saludos!

      Borrar
  7. Cine, si que es ratito aunque tiene buena pinta a pesar de no ser mi estilo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo es, y bastante, pero si tienes la oportunidad, léelo ;)

      Borrar
  8. ¡Hola!
    La portada no me gusta mucho y la sinopsis si me gustó pero tu opinión hizo que lo descartase, se ve bastante rarito.
    Un beso^^

    ResponderBorrar
  9. De Neil he oído cosas muy buenas pero no estoy segura de que éste sea su mejor trabajo. Así que por el momento lo dejaré pasar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Debo buscar algo mejor, para poder apreciar la grandeza de esta autor tan reconocido.
      ¡Saludos!

      Borrar