Últimas Reseñas

viernes, 18 de septiembre de 2015

El Principito



El Principito

 
Autor(a): Antoine de Saint-Exúpery

Páginas: 96

Editorial: Salamandra

Publicación: 06 Abril 1943

Sinopsis: El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El Principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Opinión: Le tengo mucho cariño a este libro. Al principio cuando lo leí en primaria me aburrió, no lo entendí y ni me lo leí. Pero el año pasado me decidí a leerlo como se debe y mi perspectiva cambio totalmente. 

El trasfondo del libro es simplemente maravilloso, más allá de la historia en sí, hay mucho por reflexionar y muchos temas que se abordan en el libro, como: el amor, la amistad, la vida, el sentido de existencia, los valores y muchas cosas más... probablemente muchos ya hayan leído el libro, pero muy pocos se han puesto en la tarea de analizarlo y ver más allá de la historia. 

Es grandioso como la simplicidad del libro puede llegar a ser tan compleja y que a simple vista parezca un libro infantil, pero viéndolo desde una perspectiva más objetiva es para todas las edades, además de que trate todo tipo de temas, los cuales nos hacen cuestionarnos y reflexionar un poco. En mi opinión, este libro no es de una sola lectura, es un libro que se debe leer en cada etapa de la vida, y que cada vez que se lea, se descubran más y más cosas que posiblemente no habremos visto antes, todo esto por la perspectiva que se toma en cada etapa. 


Algo que también quiero resaltar del libro son sus ilustraciones… son her-mo-sas, son simples, pero puntuales, dando la idea de lo que se está hablando y lo que se quiere expresar. Otro elemento que me conmovió fue la dedicatoria que se encuentra al principio del libro… aquí se las dejo: 


Ahora quiero releerlo y me emociona el hecho de ver qué cosas nuevas descubriré y que enseñanzas me dejará. Finalmente quiero resaltar mi frase favorita del libro: "lo esencial es invisible para los ojos”, y esta frase la he escogido simplemente porque es cierto su significado… cuando buscamos algo creemos que es muy difícil encontrarlo o que sencillamente no está, pero no nos damos cuenta que la respuesta está ahí, justo en frente de nosotros, pero no nos hemos dado cuenta.

* Este libro está entre mis “Must Read”, definitivamente hay que leerlo *


 Me encantaría conocer tu opinión acerca del libro, y si no lo has leído ¿Te gustaría?

2 comentarios:

  1. Este es uno de esos libros que todo el mundo dice que hay que leer una vez en tu vida. Bien, pues mátame, porque no lo he leído nunca, y lo peor de todo es que no me llama la atención *o* No sé porqué, la verdad. Pero bueno, no lo descarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Respeto tu opinión ;) ... De igual manera espero puedas leerlo algún día... Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar :)

      Eliminar