Últimas Reseñas

martes, 22 de septiembre de 2015

Imperfecta Armonía



IMPERFECTA ARMONÍA


Autor(a): Paula Gallego

Páginas: 270

Editorial: * Auto publicado *

Publicación: 12 Mayo 2015

Sinopsis: Mel no ha tenido una vida fácil.

Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma.

Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, interrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato en donde el dolor y el amor caminan de la mano.

Opinión: Primero debo agradecer a la autora, que fue la que me contacto y me dio la oportunidad de leer su novela.

La historia comienza contándonos de una chica llamada Mel, la cual ha pasado por momentos difíciles en su vida, como la separación de sus padres y la muerte de su madre, lo cual han conllevado a que se autolesione y asista a sesiones de terapia con un psicólogo. Pero un día su vida cambia con la aparición de un chico misterioso llamado Jack, el cual al parecer no es una persona, sino más bien algo así como un espectro, pero ¿Por qué ha llegado a la vida de Mel? ¿Cuál es su propósito? Para saberlo, debes leer el libro.

En la totalidad del libro se lleva un ritmo ameno y fácil de leer, con una historia muy original y sencilla de llevar. Con personajes muy entrañables, como Jack, por su modo de ser tan sencillo, divertido y protector, además de Mel que quizás tenga algunos puntos con los cuales puedes identificarte, ya sea por un momento que haya pasado o por el simple hecho de ser una adolescente y tener problemas, como todos.  

He de admitir que no paré se sonreír durante la lectura de este libro, cada momento especial entre Mel y Jack me parecía simplemente hermoso, además de generarme un sentimiento de felicidad, que ni yo sabría cómo explicar (lo sé, soy rara). La relación entre ellos dos es tan sincera y especial que hace desear tener a alguien como Jack en nuestras vidas (necesito uno ¡Pero ya!). 

En cuanto a los personajes secundarios como su tía o su amiga, no hay mucho que decir, pues no tiene una papel relevante en la historia, sin embargo Christian, un chico que se convierte en amigo de Mel y tiene dones extrasensoriales, lo que significa puede percibir cosas más allá de lo normal (esto, ya que su madre es una médium) lo que hace que intente ayudar a Mel y a Jack a descubrir más acerca de esa conexión que tienen y el por qué de ella. Además de Daniel que es un chico que asiste al mismo psicólogo que Mel y llega un momento en donde le hace la vida imposible a ella e intenta hacerle daño. 

Hay partes en donde no te esperas lo que va a suceder o  simplemente te parece extraño lo que pasa, generándote preguntas acerca de ello, lo cual está bastante bien, ya que le da un toque de misterio al libro, haciendo que la historia sea aún más ágil y fácil de leer.

Al terminar de leer el libro me quedé con un vacio, de esos que te dan cuando sientes que algo falto, y es eso de lo que hablaré a continuación. Siento que la historia a pesar de estar muy bien planteada y construida, le faltó haberse desarrollado un poco más, creo que hubiera dado mucho más, de hecho estaba muy segura de que sería algo así como una bilogía o tendría una segunda parte o algo para complementarla, lo cual es obvio que no será así, ya que la historia es cerrada. Me hubiera gustado saber más acerca del por qué sucedieron las cosas, ya que a pesar de que al final te lo explica, lo siento algo incompleto… de igual forma, la historia está muy bien y te deja muy satisfecha y contenta con el resultado, pues es una historia excelente, con buenos personajes y una trama que te engancha desde el principio, tanto así que no te das ni siquiera cuenta del paso tiempo, por lo rápido que se lee… de hecho me lo leí en una tarde >_<

Algo que me sucedió al leer la historia, fue el inevitable hecho de recordar la película “Just like a Heaven”, basada en la novela “Ojalá fuera cierto” de Marc Levy, ya que tiene algunas similitudes, pero que sin embargo son independientes y cada una tiene su propia construcción de trama y personajes. Así que si te has visto la película o leído el libro, seguro que te gustará esta novela.

Para concluir, quiero contarles un poco de la autora… 

Paula Gallego Nació en San Sebastián, en 1995. A los 17 años quedó finalista en el Ateneo de Novela Joven de Sevilla y publicó su primera novela, Cristal, la guerrera esmeralda, una historia de fantasía juvenil. Actualmente compagina sus estudios de Magisterio Infantil y Legua y Literatura Españolas con la creación literaria.

Tengo que decir que Paula es una persona de admirar, que para ser tan joven y haber escrito todo un libro con una historia tan maravillosa y entrañable, haya llegado tan lejos… mis más sinceros respetos hacia el autor y su libro. Se los recomiendo muchísimo, tienen que leer este libro.


Me gustaría conocer tu opinión, ¿Ya leiste el libro? ¿Te gustaría?

8 comentarios:

  1. Muy buena tu reseña... Quizá me lea esa novela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por haberte tomado el tiempo de leer mi reseña... espero puedas leer esta gran historia... ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me ha llamado mucho la atención, probablemente lo consiga en e-book, si es que hay.
    Me encanto tu reseña *-*
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bien que te gustó mi reseña. Espero puedas leer el libro y me cuentes que te parece.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. AY, no sé, me ha llamado mogollón el título de tu blog jajaja. Me gussssta, me gussta.
    El libro no lo conocía, y pese a que tu reseña me ha gustado, no entra en los libros que quiero leer, que ya tengo suficientes xD
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bien que te guste el nombre de mi blog ;) , gracias por leer la reseña, espero tengas la oportunidad de leerlo en un futuro.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Tania!!
    Me ha enamorado la portada *-*
    Muchas gracias por la reseña, me apunto el libro :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, la portada es hermosa... espero que puedas leer el libro y me cuentes que te parece ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar