martes, 1 de diciembre de 2015

AFTER

Autor(a): Anna Todd

Páginas: 576

Editorial: Planeta

Publicación: 24 Noviembre 2014

Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Opinión: Este libro se ha convertido en todo un fenómeno mundial, que a pesar de tener un gran número de ‘haters’, tiene un fandom que va creciendo cada vez más. Además de tener opiniones muy dividas con razones como “tiene un ritmo ágil y la historia te engancha desde el principio” y en el polo opuesto “es una historia cliché y la relación entre los personajes es muy tóxica”.

Para comenzar quiere decirles que yo soy parte del grupo de personas a las cuales les gusto el libro, aunque no me considero ‘afteriana’, sin embargo esto no significa que me guste o apoye la relación de los protagonistas, de lo cual hablaré más adelante.

La historia engancha desde el principio, y aunque gran parte de la historia es repetitiva y monótona, es difícil desconectarte de ella, ya que siempre estás pendiente de lo que sucede, además de que los conflictos entre los personajes y su relación te mantienen enganchado. Una de las razones por la que esto sucede es por el hecho de que este libro sea un ‘fanfic’, ya que estos suelen tener capítulos cortos, lo que hace de la historia más ágil y fácil de leer.

Es cierto que este libro tiene el típico ‘cliché’ del chico malo, con tatuajes, muchos amigos, una vida desordenada que se fija en la chica nueva que es ordenada, sencilla e inteligente. Aunque esta sigue teniendo la misma esencia, la misma trama, siendo uno de esos típicos fenómenos juveniles como “50 sombras de Grey”, “Maravilloso Desastre" y demás, logra cumplir con su cometido y repite la historia de muchos otros libros con el mismo éxito y la misma historia. Así que ya se han de imaginar como es.

No hace falta decirles de que trata o describirles los personajes, así que simplemente daré mi opinión. Yo soy de esas chicas a las que les llama la atención este tipo de historias, que por más ‘cliché’ que sea, sabe que le va a gustar (así que no me juzguen si a ustedes no les justó).

No hace falta mencionarlo, pero lo diré, la protagonista es de esas chicas insoportables, estúpidas y sin dignidad, que se dejan manipular por cualquiera, pero Tessa, es el triple de todo esto, es realmente despreciable. Mientras que por otro lado tenemos a Hardin que a pesar de ser un chico manipulador, con un pasado oscuro y una vida llena de excesos, tiene su lado amable, el cual se ve reflejado a lo largo de la historia y en los libros posteriores. En cuento a los demás personajes, Landon y Zed deben ser mencionados, ya que estos chicos me causaron real empatía, ambos se preocupan por ella y siempre están ahí para ella.

En lo que respecta al final, yo no me lo veía venir, me dejó con la boca abierta y con una sensación de odio inmensa hacia algunos de los personajes.

Realmente no hay mucho que decir del libro, a mí me gustó, por lo que ya les mencioné, y me parece un buen libro para pasar el rato nada más, ya que no posee una historia tan compleja, ni mucho menos entrañable. De hecho a veces si llega a fastidiar un poco. Leí los dos primeros libros, sin embargo no tengo afán de continuar, me parece que con el primero basta.

En cuanto a lo que se dice de que la relación entre los personajes es ‘tóxica’ aquí les va mi opinión (hasta podría hacer un debate) breve: para mí todo está en el lector y su perspectiva, es claro que hay niñas y adolescentes que aman esta historia por el simple hecho de ser de ‘amor’, y esto es por el hecho de que el libro da paso a que la relación que se muestra este ‘idealizada’ de cierta manera, simplemente por tener momentos bonitos y un final ‘feliz’, y aunque es cierto, yo digo que no es cuestión del libro, es problema de cómo perciben y cómo impacta la historia a aquellos que los leen. El que sea o no ‘tóxica’ para los jóvenes, no implica que sea perjudicial o que todo el que lo lea cambie su mentalidad y crea que lo que está plasmado en el libro deba ser la realidad o que relaciones a si son ‘buenas’, pues muchos lo leen y no tiene influencia alguna. Así que en conclusión, para mí ‘El problema radica en el lector y no en el libro’, es tan solo mi opinión.

Me gustaría conocer tu opinión, ¿Ya leíste el libro? ¿Te gustaría?