Últimas Reseñas

martes, 18 de agosto de 2015

Carta a Percy Jackson


¡Hola a todos!

El día de hoy vengo con una entrada muy especial, ya que hoy 18 de Agosto de 2015, el queridísimo, grandioso, divertido, inteligente, valiente… Percy Jackson cumple 22 años, (caen serpentinas y globos, suena una canción y todos ¡A Celebrar!)…

Por si no sabían, Percy Jackson es mi novio literario y uno de mis personajes favoritos, además de que Rick Riordan sea uno de mis escritores favoritos, no solo por su manera de escribir, sino por la manera de narra los acontecimientos desde diferentes perspectivas, haciendo de la mitología algo divertido, único y fácil de aprender, la historia de cómo inició la historia de Percy y todo este maravilloso universo es la siguiente…

Rick Riordan empezó a leer desde pequeño, donde la mitología en general (en especial la griega y nórdica) fueron las lecturas de su infancia que más lo marcaron. El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien, fue el primer libro que leyó por diversión (además de releerlo aproximadamente unas 10 veces)… de ahí el tema principal de sus escritos, una mezcla de fantasía, ciencia ficción y mitología (los ingredientes perfectos para crear una gran historia).

Pero, ¿De donde surgen estas ideas?... Cuando su hijo mayor era tan solo un niño, Rick le contaba historias de mitología griega antes de dormir. Llegó un momento en donde prácticamente le había contado todo sobre mitología y es ahí cuando su hijo le  pide que invente un historia nueva, Percy Jackson y el ladrón del rayo.  

Los primeros en leer sus historias fueron sus propios estudiantes de la clase de Mitología, ellos fueron la base que le dio confianza y certeza a Rick de que sus historias eran realmente buenas y que se convertirían en todo un éxito, además de que su hijo fue una parte fundamental, ya que dio pie para que todo empezara. Rick Riordan toma características de su hijo y las plasma en Percy, de ahí, que el padezca de dislexia y déficit de atención. 

… Continuando con lo que estaba diciendo, Percy Jackson es uno de los mejores personajes que he leído. Es algo maravilloso cuando uno se encariña tanto con un personaje y lo acompañas en cada libro, llega un momento en el que sientes lo que él siente, momentos en los que pasa algo inesperado  y generan en ti una mezcla de sentimientos indescriptibles… esa es una de las razones por la cual leer un libro de Rick Riordan es tan maravilloso, ya que llega un momento en donde tu conexión con los personajes es tanta, que todo lo que ocurre en la historia, afecta al lector(a) de una u otra manera.  Las enseñanzas y valores que deja, las aventuras, las misiones, las profecías, los dioses, los mestizos, Percy, Annabeth, Percabeth… es simplemente perfecto.

Para algunos puede parecer exagerado, pero para mí es especial… cuando uno se encariña tanto con un libro, un autor, un personaje, ese sentimiento que se genera es lo que determina no solo la perspectiva, sino lo que puede llegar a ser todo una experiencia para un lector, y para mí, eso es lo mejor de la literatura.

Finalmente quiero desearle un Feliz Cumpleaños a Percy Jackson.

PD: He hecho unos separadores de los libros por si te interesa alguno, puedes enviarme un correo y con gusto te enviaré el archivo, o abajo en los comentarios me dejas el tuyo para enviártelo.

   


¿También eres fan de Percy Jackson? ¿Has leído algo de Rick Riordan? Cuéntame todo en los comentarios. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé cómo he llegado a tu blog, pero sin duda me quedo aquí :)
    Ahora mismo estoy con El ladrón del rayo, y me está gustando mucho. ¡Felicidades a Percy de mi parte también! Aunque se me hace raro imaginarlo tan mayor...¡En el libro ahora tiene 12!
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mil gracias, me alegro que te guste mi blog... espero disfrutes mucho la saga de Percy, tanto como yo la disfruté... es muy lindo leerlo desde que es pequeño hasta cuando crece, espero lo disfrutes muchísimo... ¡Besos!

      Eliminar
  2. es genial yo ya me ley las dos sagas y es lo mas cool del mundo y vale contigo seguire es muy genial que alguien en el mundo comparta conmigo lo que yo con los libros y contigo me quedo

    ResponderEliminar