Últimas Reseñas

lunes, 8 de junio de 2015

ENDGAME – LA LLAMADA



Autor(a): James Frey / Nils Johnson Shelton 

Páginas: 528

Editorial: Planeta

Publicación: Octubre de 2014


Sinopsis: 12 jugadores.12 linajes milenarios. El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar. ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA. ¿Quieres jugar? En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugador es de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje…y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

Opinión: Este libro ha sido un éxito a nivel mundial, no solo por su trama, sino por el “insignificante” (sarcasmo) premio de $500,000.00 al lector que resuelva el enigma.

El libro está narrado desde la perspectiva de los 12 jugadores que participaran en Endgame, el juego final. Son tres llaves (La de la tierra, la llave del cielo y la llave del sol) y solo puede haber un ganador que dará salvación a su linaje y definirá el destino de la tierra.

Cada uno de los jugadores ha tenido una preparación y entrenamiento riguroso, (Prácticamente han dedicado toda su vida a Endgame). No saben cuándo llegará la hora de jugar, pero ya están preparados. Ocurre un suceso inesperado, y eso solo significa algo… llegó la hora de empezar ENDGAME.

Todos los jugadores son reunidos en la Gran pirámide blanca china, ahí se encuentran con Kepler 22b (una especie de extraterrestre) que es quien les indica lo que deben hacer, a demás de las reglas del juego. Poco después se les es asignada una pista a cada uno (en su mente), pueden ser imágenes, códigos, coordenadas, etc. Con el fin de brindarles una ayuda para encontrar las llaves. Se forman alianzas, hay muertes, traiciones, acción y mucho más.

Al principio fue algo tedioso entender el libro, ya que apenas me estaba familiarizando con los personajes, además de tener que leer 12 perspectivas diferentes. A veces ni siquiera sabía quién era quién y me tocaba recapitular para poder guiarme, pero cuando le cogí el hilo a la historia todo fue más sencillo. El inicio de la historia es un poco lente y confuso, lo cual hizo que dejara el libro por un tiempo, sin embargo cuando lo retomé fue algo adictivo, ya que tenía mucha acción, muertes y misterioso, cosa que me encanta.

A pesar de que cada personaje tiene tu momento de protagonismo, es evidente que el autor destaca a ciertos personajes, estos son desde mi punto de vista: Sarah Alopay, Jago Tlaloc y Chiyoko Takeda, principalmente Sara. Esto era necesario de cierta manera, sin embargo hay personajes que ni siquiera dieron a conocer y mueren en su primer intento. Mis personajes favoritos son propiamente dichos, los p. principales, en especial Chiyoko, ya que a pesar de que es muda, tiene una manera de pensar y razonar sorprendente, es extremadamente hábil y muy inteligente, ella sabe lo que quiere y hace lo posible por conseguirlo, lo cual me encanta.

Finalmente tengo que decir que aunque el libro tenga todo lo que debe tener un buen libro, tiene falencias en su ejecución, sin embargo tengo que abonar el gran trabajo que requirió, no solo el escribirlo, sino la manera en que idearon y ejecutaron todo lo de los acertijos y el enigma detrás del libro, es realmente ingenioso.

* Intenté resolver el enigma, pero me di cuenta que los acertijos, códigos y demás no son lo mío. Para mí fue realmente difícil intentar resolver el enigma, no pude ni siquiera con el primero. Quizás lo retome algún día, aún hay esperanzas (mentira). Por lo menos lo intenté.

PD: James Frey es mejor conocido como Pittacus Lore, el autor de la saga “Los legados de Lorien” ¿Has leído alguno de sus libros?


Me encantaría conocer tu opinión acerca del libro, y si no lo has leído ¿Te gustaría?

2 comentarios:

  1. Hola,
    Cuando salió este libro, estaba decidida a comprarlo, porque la trama me llamaba, pero después de ver varias reseñas con una mala opinión lo dejé a un lado. Ahora, estoy dudando si lo haré... Es una novela ágil para el verano?
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      NO te lo recomiendo para verano, pues al principio es algo tedioso de leer por lo que son 12 perspectivas diferentes y suele ser confuso, pero luego es más ágil. Si llegas a leerlo algún día me encantaría conocer tu opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar