Últimas Reseñas

domingo, 5 de julio de 2015

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO – EL MAR DE LOS MONSTRUOS


Autor(a): Rick Riordan 

Páginas: 256

Editorial: Salamandra

Publicación: Abril 2006

Sinopsis: Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión: Estoy encantada con esta saga y eso que apenas voy en el segundo libro (cuando estoy escribiendo esto).

Algo malo pasa en el campamento, el arból de Thalía ha sido envenenado, por lo tanto todos corren peligro. Tántalo que es el nuevo director del campamento por un despido repentino de Quirón su predecesor, envía a Clarisse (hija de Ares) a una misión muy importante, la cual involucra algo llamado el “Vellocino de Oro”, que es la única solución a este problema. Percy siente que es su deber recuperarlo así que emprende su viaje (a pesar de que sea responsabilidad de Clarisse) con Annabeth y Tyson.

El libro comienza bastante bien, de hecho empieza con un sueño de Percy, algo malo está pasando y aquellos sueños recurrentes que tendrá a lo largo de la historia van a ser la clave para empezar su viaje.

A lo largo del libro se introducen nuevos personajes, lo cual me gustó bastante. Uno de ellos es Tyson, que es el medio hermano de Percy, un cíclope, y me resulto bastante simpático (de hecho me encariñe bastante con él). Además de otros personajes como Tántalo, Polifemo y en parte Clarisse por la profundización de su personaje.

Me entretuve bastante leyendo esta segunda parte y tengo que decir que noté un progreso en cuanto a la relación de los personajes, Annabeth y Percy son simplemente hermosos y Grover un gran amigo y como siempre gracioso. También me gustó que haya profundizado en algunos personajes, ya que así podemos familiarizarnos más con ellos, por ejemplo Annabeth, conocemos más de sus temores y de ella como persona (o bueno, como semidiosa).

El final es sorprendente, realmente no me lo esperaba. Admiro como Rick Riordan logra tan solo con una frase intrigar al lector y dejarlo con ganas de más. Es un excelente libro.



Me encantaría conocer tu opinión acerca del libro, y si no lo has leído ¿Te gustaría?

2 comentarios:

  1. Hola!!! tengo pendiente leer este saga, a ver si ahora que tengo ams tiempo libre, me animo y empiezo con ella. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. y te invito avisitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo muchísimo esta saga, a mi me encanta. Muchísimas gracias por suscribirte, ahora mismo visito tu blog. Un saludo!

      Eliminar