PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO – EL LADRÓN DEL RAYO
Páginas: 288
Editorial: Salamandra
Publicación: Julio 2005
Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
Opinión: Es un libro que me atrapó bastante, ya que trata una excelente temática y además es una buena forma de aprender un poco a cerca de mitología.
Cada uno de los personajes tenía una personalidad única y juntos formaban un gran equipo. Tenían habilidades fantásticas, las cuales desearía tener (¿Quién no?), esto los hacía especiales y únicos, además de esa persistencia, gallardía, valentía y muchos otros valores que tenían a la hora de enfrentarse al mundo real, de cada uno me llevo algo especial.
La historia se desarrolla en diversos espacios lo que lo hace más dinámico y entretenido, en cada lugar sucede un hecho distinto y esto hace al libro más interesante y ameno, que no te aburra ni un solo momento y cada vez quieres saber más y más sobre la historia. El campamento mestizo es uno de mis lugares favoritos, ahí se realiza el entrenamiento y la formación de los semidioses o también llamados “mestizos”, donde también aprenden a convivir entre sí y todo lo relacionado a ese mundo de los “dioses”.
Sin duda Percy Jackson es mi personaje favorito, ya que me identifico con él en muchos aspectos. Annabeth también es uno de los personajes que más me llaman la atención, por su manera de ser y forma de ver el mundo.
Las aventuras que tienen a lo largo de la misión, son muy interesantes, la manera en que resuelven y logran sobrellevar los problemas son ingeniosas y eficaces a pesar de no estar planeados.
* Este libro lo leí gracias al fanatismo de Juliana Zapata (blog: Bast Vilard) y realmente le agradezco porque me encanto el libro.
Me encantaría conocer tu opinión acerca del libro, y si no lo has leído ¿Te gustaría?
Me encantaría conocer tu opinión acerca del libro, y si no lo has leído ¿Te gustaría?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario