Últimas Reseñas

jueves, 23 de julio de 2015

¿Y SI QUEDAMOS COMO AMIGOS?


Autor(a): Elizabeth Eulberg

Páginas: 293

Editorial: Alfaguara

Publicación: Febrero 2014

Sinopsis: ¿Pueden los chicos y  las chicas realmente ser amigos?
¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están súper unidas… Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.

Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensas que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas…

Opinión: Hace mucho tiempo que no leía una historia tan refrescante como esta, lo que quiero decir es que este fue ese libro de libros que son fáciles de leer, tienen una buena historia que te entretiene y te hace pasar un rato agradable.

Este libro está escrito desde la perspectiva de Macallan y Levi, lo cual me encantó porqué se podían apreciar las distintas perspectivas de cada uno, saber que sentían y como se veían el uno al otro. Además al final de cada capítulo había una pequeña conversación en donde hacían comentarios recordando aquellos momentos, contados en cada capítulo.

La historia comienza con una chica llamada Macallan, ella acaba de pasar por un momento muy duro de su vida, la muerte de su madre, desde ese momento su vida ha cambiado, desea volver al curso para poder mantener su mente alejada de aquel suceso. Al regresar a la escuela, le piden ser guía de un chico llamado Levi, aunque al principio no se conectan, poco después encuentran que tiene muchos gustos en común y se vuelven mejores amigos.

A lo largo de toda la historia se presentan diversas situaciones que hacen que su relación penda de un hilo en varias ocasiones. Podemos ver reflejado este problema que plantea la autora a lo largo de todo el libro… ¿Pueden los chicos y  las chicas realmente ser amigos? Esta pregunta se refiere a que la amistad entre un hombre y una mujer suele ser difícil, ya que esta tiende a convertirse en “algo más” lo que conlleva a que se presenten altibajos como los que se vieron en el libro, además de que la relación de amistad se vea afectada por algo tan simple como: el temor a dar un paso más, por miedo a perder ese lazo de amistad. Se empiezan a presentar problemas, se pelean, empieza a sentir celos el uno al otro, cada uno intenta tener una relación con alguien, pero terminada fracasando, hay mal entendidos y demás.

En cuanto a los personajes, Levi me pareció genial, es un chico muy tierno, amable, comprensivo, protector, el hacía todo lo posible por mantener una amistad fuerte con Macallan, y a pesar de los problemas, siempre estaba ahí para ella. Por otro lado Macallan me molestó un poco, tal vez fue por lo dramática que podía ser en algunas ocasiones, además de ser bastante sensible, lo cual me parecía algo un poco detestable.

El libro es muy ameno de leer, no es una historia poco convencional, ni nada por el estilo, sin embargo si tienes un amigo(a) puedes sentirte identificado en algunas ocasiones, vemos como se sobrelleva una relación de amistad, además el que podamos apreciar ambas perspectivas es algo que le da un toque al libro. El final es bastante predecible, sin embargo a veces estás a la expectativa de lo que pueda pasar.

* Este libro me sacó de un mini-bloqueo lector que tenía por haber leído tantos clásicos o libros densos a los cuales no estoy acostumbrada.



Me encantaría conocer tu opinión acerca del libro, y si no lo has leído ¿Te gustaría?

8 comentarios:

  1. Hola me parece una lectura genial para este verano y me alegra que te sacara de tu bloqueo lector, acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por comentar, ahora mismo me paso por tu blog, ¡Besos!

      Eliminar
  2. Es preciosa la portada. Lo tengo en mi wishlist de amazon. La historia no me llama tanto pero sin duda es una historia refrescante, ideal para intercalar entre lecturas densas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo en todo, aunque la portada sea simple es muy linda, además en un libro muy ligero y fácil de leer, ojalá lo leas algún día ;) ¡Saluditos!

      Eliminar
  3. No lo he leído y de hacerlo sería ahora en verano, aunque ya la lista es bastante larga :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libros y más libros, lo sé, debe ser una gran lista :) ... espero lo puedas leer, ¡Un Abrazo!

      Eliminar
  4. Awww qué bonita, gracias por la recomendación! Justo ahora necesito un libro para desbloquearme y tu reseña cae del cielo! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte el tiempo de comentar, espero puedas leer el libro... Besos!

      Eliminar