Últimas Reseñas

lunes, 25 de mayo de 2015


GHOSTGIRL 


Autor(a): Tonya Hurley 

Páginas: 336

Editorial: Alfaguara

Publicación: Agosto 2008


Sinopsis: Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Opinión: Primero que todo hablaré sobre la parte física del libro: tengo que decir que tiene una portada llamativa y muchos detalles que me encantan, al igual su diseño, ilustraciones y tipo de letra. A lo largo de este libro se citan varias frases (en cada capítulo) que en lo personal me encantaron y una que otra canción que aunque no conocía, me causo curiosidad escucharlas.

Ahora si pasemos al contenido: La historia es muy fácil de leer, tiene un buen contenido y tiene una trama que te causa un poco de curiosidad, el saber como cambia su vida después de morir es algo intrigante, ya que es como si pasara a otra fase de su vida y a pesar de estar muerta no desiste en lograr lo que se ha propuesto. Y aunque parece algo imposible, ella hace que sea posible. 

Me identifico con este personaje en algunos aspectos, como su forma de ser, su mentalidad y uno que otro propósito, por eso me agrada tanto este personaje, a demás la forma de "vida" que tiene Charlotte y como logra adaptarse. Sus amigos tiene una gran personalidad y cada uno con un nombre muy singular ya que estos son como apodos que reciben con respecto a la historia de cada uno, muchos de ellos tienen muertes extrañas y a veces un poco forzadas, pero que en lo personal me causan algo de gracia. 
    
Por último algo que también me gusto bastante de este libro, es la relación que forma Charlotte (p. principal) y Scralet (p. secundario), ya que a pesar de tener ciertos desacuerdos, siempre están juntas y logran solucionar todos sus conflictos, se ayudan mutuamente y apoyan entre sí.   

* Este fue uno de los primeros libros que leí (cuando tenía 10 años), y fue el que me introdujo en el mundo de la lectura, a demás fue un regalo de mi prima a la que realmente aprecio, por eso tengo un buena opinión.


Me encantaría conocer tu opinión acerca del libro, y si no lo has leído ¿Te gustaría?

1 comentario:

  1. Holiii, te he nominado en los Premios Parabatais aquí te dejo el enlace a mi blog abajo http://lookingforalba.blogspot.com.es/2015/06/premios-parabatais.html
    Un besoooo

    ResponderEliminar