lunes, 18 de mayo de 2015

LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE

Autor(a): Stephen Chbosky

Páginas: 263

Editorial: Alfaguara

Publicación: Febrero 1999

Sinopsis: Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Opinión: Me encanta la temática del libro y los personajes, cada uno tiene algo que me gusta y con lo cual me identifico, pero sin duda mi personaje favorito es Charlie, porque el ve el mundo desde una perspectiva diferente a la que muchos tenemos y eso me encanta.

Durante todo el libro Charlie tiene una serie de problemas que afectan su vida de alguna manera, pero sin embargo el logra sobrellevarlas y seguir adelante de la mejor manera posible. El libro logra transmitir los sentimientos de Charlie a la perfección y a veces hasta me sentía como el, porque de alguna manera me veía implicada (puede que sea porque el libro esta escrito en primera persona y es como si estuviera dirigido únicamente a ti).

Los personajes de Sam y Patrick me parecieron algo divertidos y su forma de ser tan extrovertida me gusto bastante. Ellos siempre estaban ahí para Charlie y viceversa. Su amistad fue muy bonita por el apoyo que se daban mutuamente y porque a pesar de los problemas seguían siendo muy unidos.

Algo adicional que tiene este libro es que a lo largo de la historia cita muchos libros (que son los que el profesor de literatura le da a Charlie para que lea) que en lo personal son buenas recomendaciones por parte del escritor, a demás de incluir una variedad de canciones, que aunque no conocía, por curiosidad escuché algunas y me lograron gustar.

Me encantaría conocer tu opinión acerca del libro, y si no lo has leído ¿Te gustaría?