Últimas Reseñas

sábado, 3 de octubre de 2015

¿Qué anoto en mis libros?




 ¿Qué anoto en mis libros?

¡Hola a todos!

En esta entrada les voy a contar un poco sobre cómo y qué anoto en mis libros, si escribo en ellos, si les pongo post-its y demás. Así que… ¡Comencemos!

Para mí algo primordial a la hora de leer son los POST-ITS, soy una obsesiva, ¡Me encantan!  A mi parecer son muy útiles a la hora de marcar algún momento, enseñanza, frase o hasta capítulo que me haya llamado la atención o simplemente me haya gustado. 


* Cuando es una frase, simplemente ubico el post-it en la línea en que esta comienza.


Mr. Mercedes - Stephen King 

* Cuando es un momento, párrafo o inclusive una o varias páginas pongo el post-it antes de que este comience.


El mar de los monstruos - Rick Riordan
* Cuando es todo un capítulo (lo cual es en pocas ocasiones) lo ubico en la parte de arriba donde inicia el capítulo.

After En mil pedazos - Anna Todd
No tengo ningún código de colores específico, a lo que refiero es que cada color tenga algún significado, como por ejemplo: el azul es una frase, el verde una parte que no me gustó, el amarrillo mis momentos favoritos y así, no lo hago. Simplemente escojo un color al azar, a veces los intercalo o en ocasiones solo escojo uno. Suelo usar post-its normales, de los que son transparentes… no me gustan los de papel ya que se dañan fácilmente, aunque hay más variedad de diseños. Aquí les dejo fotos de algunos que me llamaron la atención:





Otra función que le doy a los post-its es al momento de marcar mi meta o propósito de lectura diaria.  Con esto me refiero a que por ejemplo: cuando estoy leyendo un libro cualquiera y quiero o debo leerme 50 páginas ese día, 30 al siguiente y así, los uso para organizarme… esto solo lo hago con los libros que me asignan en el colegio o que requiero leer para algún trabajo, ya que si no lo hiciera, nunca los leería, pues la clase de libros que me dejan no solo no me gustan ni me llaman la atención, sino que son tediosos y aburridos de leer.
Ahora se preguntaran si subrayo, encierro, resalto o simplemente rayo mis libros para indicar o marcar algo, y la respuesta es n, o, NO… la verdad no sería capaz de rayar mis libros, por el hecho de que para mí es como si los estuviera maltratando o dañando, es mi opinión. Sé que hay personas que los marcan con resaltador, encierran o subrayan los errores (en caso de que haya alguno), las frases, hasta hacen notas a pie de página o en cualquier lugar para recordar algo o hacer un comentario y demás, ya sea con lápiz o bolígrafo, y no los contradigo, me parece bien, pero a mi simplemente no me gusta. En caso de que requiera anotar algo, marcar algún error o simplemente recordar una frase, lo que hago es anotarlo en una libreta, ahí escribo la frase en caso de que sea corta y si es demasiado larga o es todo un párrafo, solo copio la página y la línea en la cual está ubicada. Otra forma, es usar post-its de papel donde puedan hacerse anotaciones y ponerlos en la página o parte correspondiente.En lo que respecta a libros digitales en plataformas como e-book, kindle, Play Libros, entre otros, ofrecen opciones de resaltar texto, además de tener una opción para poner notas y marcar la página... aunque no me guste leer en digital, he de admitir que todas estas opciones son muy útiles a la hora de leer. Finalmente los marca páginas… infaltables (sé que esto no tiene que ver con anotar y demás, pero quería agregarlo). Hay personas que doblan una esquina de la hoja o simplemente marcan la página en donde van con lo que tenga a mano, como un pedazo de hoja, papel, un lápiz, etc. pero como yo soy una fanática de los separadores o marca páginas, para mi es algo predilecto el usarlos, de hecho me gusta coleccionarlos y cuando voy a una librería pido unos cuantos (muchos) de ellos, e inclusive hago mis propios separadores. No hace falta decir su uso, así que… creo que eso es todo... pero antes les mostraré mis separadores favoritos :)     
 
Ahora les toca a ustedes… cuéntenme en los comentarios ¿Qué anotan en sus libros?

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Me pareció una entrada súper interesante!
    Yo igual soy loca por los Post-It, aunque ya se me están acabando.. :( Tampoco tengo un color designado para algo, aunque ahora con "Hombres sin mujeres" de Murakami, me decidí por usar sólo los verdes jajaja
    Tampoco rayo los libros, una vez quise intentarlo.. pero mejor agarré una hoja y me puse a anotar ahí.. no pude.. me parece horrible. Pero hay gente que les encanta y me parece bien también.
    Yo tengo un solo separador.. tengo varios como para hacer.. pero me cuelgo y nunca los hago.

    Muy linda tu entrada ^^ que tengas un hermoso martes!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aprecio mucho tu comentario, gracias por tomarte el tiempo de leer todo :)
    Que bien que coincidimos en muchas cosas. Es cierto que los post-its se acaban super rápido >_< tocará comprar unos 10 paquetes, y ni siquiera así alcanzan... espero te animes a hacer tus propios separadores, es divertido ya que puedes hacerlos a tu gusto. Espero leerte en otra oportunidad ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Al igual que tu, yo también me pongo metas diarias con los post-its, aunque realmente no tengo ninguna manera especifica de como colocarlos, simplemente subrayo una frase (sacrilegio xD) y luego señalo con el post-it esa frase.
    Me encanto la entrada^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada y que tengamos algo en común. Me agrada tu forma de utilizar los post-its y aunque no me gusta subrayar mis libros, que tu lo hagas esta bien para mí ;)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola!
    Hace poco me compre esos postits de las caritas! me parecen geniales! estoy esperando a que me lleguen a casa!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bien que los hayas conseguido, porque a mi se me es difícil encontrarlos por eso casi no los uso... espero te lleguen muy pronto, para que les puedas darles utilidad y le den un toque a tus libros.
      Saludos

      Eliminar
  5. Pues yo al igual que tu post-its si que los utilizo, pero nada de escribir, subrayar, o doblar paginas de libros, muy graciosa tus ideas de colocarlos los post-its, gracias por la entradas, saludos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, lo sé, es que soy muy meticulosa al ponerlos, entonces tengo mi propia forma de ponerlos... Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer.
      ¡Un saludo!

      Eliminar