Últimas Reseñas

domingo, 24 de enero de 2016

HIJA DE HUMO Y HUESO



Autor(a): Laini Taylor

Páginas: 472

Editorial: Alfaguara

Publicación: Marzo 2012


Sinopsis: Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión: Antes que todo, tengo que decir que mis expectativas con este libro eran altísimas, ya que es una trilogía muy aclamada por los lectores, además de tener una buena calificación en goodreads y estar ubicada en un gran número de ‘tops de los mejores libros’, sin mencionar las veces que me han recomendado estos libros. Sin embargo para mí ha sido una gran decepción y a continuación les daré mis razones.

La historia comienza bastante bien, la autora nos presenta a ‘Karou’, nuestro personaje principal, que tiene al parecer una vida bastante ‘peculiar’ e interesante, además nos introduce otros personajes, tales como: Zuzana, Brimstone e Issa, que tienen cierta influencia en la protagonista. Sin embargo, conforme avanza la historia esta se va tornando algo lenta y repetitiva, ya que la autora tiende a ser muy descriptiva y específica en cosas poco relevantes, lo cual hace que se pierda el hilo de la historia fácilmente, haciendo de esta una lectura algo aburrida y tediosa.

El mundo creado por Laini Taylor es simplemente fascinante y muy novedoso, lo que hace de la historia, atrapante y llamativa, lo cual es sin duda un punto a favor, pues la variedad de personajes, personalidades e historias presentadas a lo largo del libro hace que nos sintamos involucrados en la misma, haciendo que generemos cierto interés por el ‘qué’ y el ‘por qué’ de los sucesos desencadenados en la trama principal.

Uno de mis mayores problemas fue la forma de escritura y narrativa de la autora, ya que en mi opinión, se tardaba demasiado en explicar ciertas cosas y daba relevancia a otras totalmente innecesarias, lo cual hacia que perdiera el interés, lo cual hizo que me saltara algunos párrafos y descripciones bastante irrelevantes. De hecho se hubiera podido quitar una gran cantidad de páginas, sin alterar en lo más mínimo la trama del libro y habría quedado perfecto. Otro inconveniente fue el orden de la historia, y esto lo digo porque se recurre al ‘flashback’ (saltos en el tiempo) para poder explicar una de las mayores en el libro, ya que estos están ubicados de manera eventual, recurrente y sin un orden específico (por ejemplo: hay una conversación entre protagonistas y de repente aparecen varios capítulos ubicados en un contexto diferente) lo que hace que se pierda la continuidad de la historia.

Para mí, lo único rescatable de este libro, aparte del mundo creado por Laini y los personajes, es ‘El final’… ¡Cielos! El final no me lo esperaba en absoluto, ya que por más que le echaba cabeza a lo que podría pasar, no logré acertar, además de que fue un final, no solo bien pensado, sino, rápido y directo, que no te deja tiempo ni siquiera de asimilar lo que acaba de suceder. Aunque por otro lado (quejas, quejas y más quejas) al terminarlo me quede con un mal sabor de boca, por el simple hecho de que, como mencioné antes, la autora le daba tantas vueltas a la trama y se tardaba tanto en llegar al punto, que sentí que desperdicié parte de mi tiempo, por qué literalmente terminé el libro tipo: ¿Es enserio? ¿472 páginas para explicar quién es ‘Karou’ y su conexión con Akiva? No me lo creo :o… pero bueno.

* A diferencia de muchas personas, Akiva no me pareció un gran personaje, no digo que este mal, sino que a mí no logró impresionarme, y mucho menos logré conectarme o encariñarme con él (sorry not sorry)


Ennn fin…



Me gustaría conocer tu opinión, ¿Ya leíste el libro? ¿Te gustaría?

22 comentarios:

  1. La verdad es que le tenía muchas ganas a esta trilogía pero últimamente solo leo cosas bastante malas sobre ella. Así que creo que la voy a dejar pasar tanto to tiempo que no se si le daré una oportunidad. Gracias por tu sinceridad.

    ¡SE MUY FELIZ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes darle una oportunidad, quizás a ti te guste ;)
      Gracias a ti por comentar, un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Aún no leo esta trilogía,pero quiero hacerlo
    Gracias por tu reseña, con tu opinión me hago una idea de si me puede gustar o no
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá a ti si te guste el libro;)
      Gracias por comentar ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este, el primer libro, a lo me encanto por la forma tan mágica del mundo y por lo que dijiste acerca de la creatividad de la autora y de los personajes tan diversos y variados.
    Peor el segundo, fue una decepción TOTAL. Si este libro te pareció que la autora narraba mucho las cosas irrelevantes y le daba muchas vueltas a lo mismo, en el segundo, quiero decirte que el 70% de la historia es basura y no tiene nada de interesante.
    Esta es solo mi opinión y, si te animas a leer la segunda parte, espero me cuentes y la disfrutes.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si pienso continuar con la trilogía, sin embargo, creo que le daré un tiempo, a ver si cuando la retome logra convencerme. Muchas gracias por comentar ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. me gustaría leerlo me pareció interesante la historia

      Eliminar
    3. El mundo que crea la autora es fascinante, deberías leerlo a ver que te parece ;) Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola!!! Este libro, la trilogía son mis próximas compras si o si :3
    Por cierto te quiera decir que te nominado al best blog acá te dejo el link:
    https://whisperingbooksf.blogspot.cl/2016/02/nominada-al-best-blog.html
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Estaré esperando a que lo leas y des tu opinión ;)
      Muchas gracias por la nominación, lo haré tan pronto pueda :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. La tengo hace tiempo aun no la leí, soy de la inciativa seamos seguidores yya te sigo, te dejo por aqui mi blog, besitos.

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, ahora me paso por tu blog. Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! De momento dejo pasar esta trilogía, tengo demasiados libros pendientes.
    Un beso y te sigo desde:
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar. Ahora visito tu blog ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Despues de leer tu reseña me ha picado la curiosidad. No suelo leer este tipo de libros pero tomo nota.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te llame la atención, espero lo puedas leer pronto. Un saludo.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí =D

    La verdad es que estos libros no me han llamado la atención mucho nunca y no creo que me anime a leerlos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por hacer parte del blog. No te pierdes de mucho si, no lo lees, así que esta bien ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Almenos el final te gustó... Yo le tengo ganas a estos libros, aunque me asusta un poco después de saber tu opinión. De todas formas creo que les daré una oportunidad.
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no te asustes!
      Es solo mi opinión, aunque quizás te guste como a la mayoría ;)
      Gracias por hacer parte del blog. Un saludo.

      Eliminar
  10. Llevo mucho tiempo detrás de este libro y estoy segura de que algún día lo conseguiré leer =) Solo leo buenos comentarios al respecto y la verdad es que tu reseña me ha sorprendido... creo que es una de las pocas que no lo pone por las nubes, y eso me da más curiosidad aún.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenía tantas expectativas, que al final me terminó decepcionando, pero léelo a ver que te parece ;)

      Eliminar